jo

Para realizar este ejercicio me di cuenta que mi cerebro no guarda nada de lo que voy haciendo en el año! Así que me fui directo a la galería del cel para poder organizarme un poco! 

(Nota! Usar la agenda que voy a comprar en febrero)

Ahora si!! 

Enero:

Viaje con amigos a Brasil y ahí me di cuenta de las ganas de viajar que tengo acumuladas en el cuerpo! También observé que me gusta hacer las cosas a mi ritmo pero si hay alguien que se haga cargo me descanso un poco! El mejor momento fue llegar a la roca que antecede las piscinas naturales en Barra do Lagoa, la inmensidad de cielo y mar me lleno todos los espacios vacíos. 

Febrero: No tengo muchos recuerdos de este mes! Segura segura estoy de que mire murga por la tv y la Falta paritaria se compro mi corazón este carnaval! 

Marzo: Salimos a las calles como mujeres diversas y organizadas en mi ciudad, marchamos con los puños bien en alto. 

Abril: Volví a escuchar la voz de mi viejo después de 20 años porque pase un VHS a formato digital. Me rompió un poco darme cuenta que esa voz que está ahí no está en mi recuerdo, me rompió más ser consciente que ese recuerdo es irrecuperable por más veces que escuche una cinta, la voz después de tantos años se borra. Me junto todos los pedazos poder recuperar su mirada de padre sobre mi, me re significó. 

Mayo: Fui egoísta pero me di cuenta rápido y pedí perdón (a mi manera). Celebramos la vida de mi sobrino y la de mi compañero. 

Junio: Cruce el charco, abrace a mis amigos y tíos. Compré libros feministas. Anduve en tren por primera vez en mi vida. Nos escapamos un finde con mi compañero a sumergirnos en aguas termales. Exoneré una materia en facultad. 

Julio: Me di cuenta que necesita ayuda externa, fui a terapia, hablé mucho, me escuché y me respondí. No siempre me sentí cómoda. Pero me fortaleció para lo que venía.

Agosto: Me sorprendí a mi misma afrontando lo que no creía poder afrontar. Me organicé, empecé otro semestre rezando sobrevivir hasta noviembre la carga horaria 24/7 

Septiembre: El mes con más colores del año, marchamos, organizamos, juntamos firmas, nos vestimos el alma y la lucha de amarillo. 

Octubre: Crecí, lo que me dejo a un año de los 30, bailamos bandana hasta el amanecer. Ey! Sin reírse del tipo de festejo! Me senté 12 hs a ver el debate parlamentario hasta que puede escuchar el grito de les compañeres!! Tenemos Ley Trans!! 

Noviembre: Sobreviví! Exoneré dos materias! ¿Cuanta falta para recibirme? Me fui de viaje con mamá, me gocé todo organizando y tomando iniciativa. Compré más maquillaje que nunca en mi vida. Anduve en avión por primera vez.

Diciembre: ¿Ya terminó? Me junté con amigos y amigas. Cerramos el año, hicimos resumen. ¿Borrón y cuenta nueva? Noooo! Acumulación y crecimiento. 

No hice el primer ejercicio! Lo dejé para principio de año.

***Compartí este artículo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.